ESOTERICO, RELIGION, BRUJERIA Y OBSCURIDAD...... ESOTERICO, RELIGION, BRUJERIA Y OBSCURIDAD.... ESOTERICO, RELIGION, BRUJERIA Y OBSCURIDAD!!!!!: Gran Grimorio......... Pacto con el Diablo..... Parte 1

martes, 31 de agosto de 2010

Gran Grimorio......... Pacto con el Diablo..... Parte 1


A continuación transcribo parte del Gran Grimorio, que como comente en alguna ocasión anterior, no creo que esto realmente sirva ya que no creo que se aparezca algo o resulte útil hacerlo pero igual y hay algo interesante en todo esto, no?




Introducción




Entre estas obras maravillosas ocupan indisputablemente primer lugar el "Gran Grimorio" y el "Enchiridion Leonis papae". Los dos son propiamente el ritual y el breviario de los magos. El primero tiene por título "Gran Grimorio o arte de conjurar los espíritus celestes, aéreos, terrestres o infernales, con el verdadero secreto de hacer hablar a los muertos, de ganar siempre que juega a la lotería, de descubrir tesoros ocultos, etc".




La palabra "Grimorio", viene, según dicen, del italiano "Rimario", como quien diría: composición de versos. Los antiguos estaban persuadidos de que los versos coadyuvaban la fuerza de las operaciones mágicas; por esto las llamaban "incantatationes", de donde hemos formado la palabra "encanto", porque según hemos dicho antes, en ellas se empleaban la poesía y el canto.




El "Gran Grimorio" ha sido sacado de diversas fuentes y extractado de diferentes autores, entre otros de "La sagrada magia que Dios comunicó a Abraham a su Laneth y traducida del hebreo el año 1458", y después de las "clavículas de Salomón (Clavicula Salomonis ad filium roboam)".La edición que tenemos a la vista consta de dos partes.La primera comprende cuatro capitulos precedidos de un Preludio y seguidos de una alocución al lector, que es una especie de post-facio.




Los dos primeros capítulos consisten en instrucciones preliminares, por medio de las cuales se adquiere la aptitud para operaciones mágicas. El tercero contiene la verdadera composición de la varilla misteriosa o bastón fulminante. Y el cuarto una verdadera representación del gran círculo cabalístico. Este último capítulo es por sí solo más del doble que los otros, y contiene además las fórmulas de ofrenda y de apelación al espíritu, con las respuestas y promesas del espíritu en italiano. La segunda parte comprende el verdadero "Sanctum Regnum" de la Clavícula, o la verdadera manera de hacer los pactos, con plegarias y oraciones en francés y en latín sobre el particular, y finalmente los Secretos del arte mágico del gran Grimorio.




Nombres de los espíritus infernales




He aquí los nombres de los principales espíritus infernales y la índole de sus funciones.




Lucifer - EmperadorBelzebú - PríncipeAstarot - Gran Duque




Vienen luego los espíritus superiores que están subordinados a los antes mencionados:


Lucífago - primer ministroSatanachia - gran generalAgaliarept - capitán generalFleuretty - teniente generalSargatanas - jefe superiorNebiros - mariscal de campo




Estos grandes espíritus dirigen, por su poder, toda la potencia infernal que les está concedida.




Tienen además, a su servicio, otros dieciocho espíritus subordinados




Jerarquía de los espíritus infernales




Después de haber indicado los nombres de los dieciocho espíritus anteriores, que son inferiores a los indicados antes, será bueno prevenirnos de lo que sigue:




"Lucífago" manda sobre los tres primeros, que se llaman Bael, Agarés y Marbas.


"Satanachia" sobre Pruslas, Aamon y Babatis.


"Agaliarept" sobre Buer, Gusoin y Botis.


"Fleuretty" sobre Bathim, Pursan y Abigar.


"Satarganas" sobre Loray, Valefar y Foran.


"Nebiros" sobre Ayperos, Neburus y Glasyabolas




Y aún cuando hay todavía millones de espíritus que estan todos subordinados a los dichos, es inútil nombrarlos, porque no se les emplea sino cuando a los espíritus superiores se les antoja hacerles trabajar en su lugar, porque se sirven de todos estos espíritus inferiores como si fuesen criados o esclavos. Así pues, haciendo pacto con uno de los seis principales, que podéis necesitar, no os importe qué espíritu ha de serviros.




Sin embargo, suplicad siempre al espíritu con quien pactéis, que emplee uno de los tres principales subordinados a su servicio.


1. Bael


2. Agares


3. Marbas


4. Pruslas


5. Aamon


6. Babatis


7. Buer


8. Gusoin


9. Botis


10. Bathim


11. Pursan


12. Abigar


13. Loray


14. Valefar


15. Foran


16. Ayperos


17. Neburus


18. Glasyabolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...